TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

1 Julio, 2020

Adultos mayores reciben vacuna contra influenza-neumococo

Personas mayores reciben vacuna contra influenza-neumococo en el vacunatorio del Hospital II Pucallpa de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud.

Desde el 1 de julio se inicia vacunación de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en beneficio de la población asegurada vulnerable.

La población Adulta mayor de 60 años de edad se atenderá con la vacuna contra influenza-neumococo

La reanudación de la vacunación tiene el objetivo de brindar cobertura a los niños menores de 5 años, gestantes y adultos mayores.

También para prevenir enfermedades e infecciones respiratorias, sarampión, la hepatitis B, la influenza y el neumococo, entre otros.

Para ello se cuenta con un ingreso diferenciado de edades que inicia en la puerta principal del nosocomio, presentando su carnet de vacunación.

Bebés y menores de 5 años se vacunan los lunes, miércoles y sábados, y los gestantes martes y jueves desde las 7 de la mañana hasta el mediodía.

Los adultos mayores, martes y jueves, de 2 pm a 4 pm. Los lunes, miércoles y viernes está programada la vacunación de niños menores de 2 años y niñas de 9 a 11 años.

La enfermera Gloria Mendéz Gonzalez resaltó la importancia de vacunar a los pacientes vulnerables para prevenir enfermedades graves, en especial “para los niños que han dejado de protegerse hace más de dos meses”, acotó la enfermera.

Así mismo resaltó, para evitar el contagio de Covid-19, antes de ingresar al centro de vacunación los pacientes deben lavarse las manos con alcohol gel y tomar la temperatura.

Así evitar el contagio de otras enfermedades

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *