TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

PROBLEMAS VACUNAS
26 Abril, 2021

Siguen los Problemas con las Vacunas en la Región

Los problemas en los procesos de vacunación siguen en diferentes departamentos de la región, y las irregularidades encontradas por la Contraloría son alarmantes.

Y es que los resultados obtenidos Plan General de Control a la Gestión de la Vacunación a nivel nacional

demuestran al menos unos 500 casos de personas vacunadas contra el COVID-19 las cuales se realizaron de manera sospechosa.

En Ucayali son 107 personas que trabajan de forma remota para diversos centros asistenciales, realizando labores administrativas o incluya muchas de ellas sin siquiera ya tener algún vínculo laboral.

Los problemas se encontraron en las listas de vacunación con Sinopharm.

Esto según Informe de Hito de Control N° 026-2021-OCI/0251-SCC en el cual se hace notar que las investigaciones se venían realizando ya desde hace un par de meses.

En Amazonas se presentaron 3 casos de funcionarias pertenecientes al Gobierno Regional de Amazonas vacunadas en el centro de salud Virgen de Asunta, las cuales no pertenecían a la primera fase.

Los problemas aquí son que esas tres personas no pertenecen a ninguna institución de salud.

Recordemos que el Plan Nacional de Vacunación señala que los funcionarios pertenecientes al sector salud deben ser uno de los primeros en ser inmunizados.

En Loreto la atención se concentró en 34 funcionarios entre alcaldes, asesores y docentes universitarios y hasta exfuncionarios.

La contraloría seguirá con detenimiento todos los procesos de vacunación en búsqueda de problemas y fallas en los mismos.

Al 21 de abril ya son 806 reportes sobre investigaciones de la contralaría.