TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

CAPACITADOS
28 Mayo, 2021

Pescadores fueron Capacitados sobre BPM

Cincuenta y siete pescadores fueron capacitados sobre las Buenas Practicas de Manipulación y el Programa de Higiene y Saneamiento (PHS).

En Ucayali pescadores fueron capacitados gracias a la intermediación del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Los asistentes al evento que fue realizado de manera presencial, cumplieron con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social durante la capacitación.

En ella estuvieron presentes tripulantes y armadores artesanales de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

Las asociaciones de pesqueros que hacen vida en esas regiones son las que aportan los mayores volúmenes de desembarque.

Fueron capacitados en técnicas sobre higiene y limpieza de embarcaciones, y el manejo de los productos obtenidos en la pesca.

Esto para que les sea posible con facilidad, cumplir con los reglamentos y estatutos de sanidad que implica esta actividad, y así poder aprobar su reglamento.

Betsabé Larriviere Cardoza, directora del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, que estas capacitaciones permitirán implementar la habilitación sanitaria de las primeras 40 embarcaciones en la región Ucayali.

Todo esto realizado en conjunto con las Organizaciones Sociales Pesqueras Artesanales (OSPA).

A su vez se viene desarrollando un prototipo de bodega de almacenamiento, que permita la conservación y almacenamiento de los productos extraídos para su comercialización.

“Como CITE, estamos comprometidos en este gran reto de brindar asesoría y acompañamiento a los pescadores en el desarrollo de sus embarcaciones”

En la creación y desarrollo de estos proyectos se encuentran incluidos la Dirección de Investigación, Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica (DIDITT) y del CITE forestal Pucallpa.

Asi como el proyecto USAID Pro Bosques y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

El objeto es organizar a los pescadores de manera productiva y sostenible, que les permita industrializarse y brindar beneficio a las regiones.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23