TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

problemas locales
13 Abril, 2021

Problemas en locales de Votación en Ucayali

Pese a todo el despliegue de información que se realizó días previos a las elecciones del 11 de abril, los problemas e inconvenientes no se hicieron esperar en los locales de Votación.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo 11 se comenzaron a presentar inconvenientes en las mesas de votación en diferentes puntos de la ciudad.

Aperturas tardías de mesas, desinformación sobre locales de votación en el cual votar, comportamientos desordenados entre los votantes, afectaciones por COVID-19.

Todos estos problemas se hicieron presentes en la jornada.

En la institución educativa Ceba en El Arenal. Algunos de los miembros de mesa resultaron contagiados del coronavirus 19, por lo que no pudieron asistir a cumplir su servicio electoral.

Esto genero un retraso al momento de abrir las mesas, provocando grandes colas y acumulación de personas, en los que no se cumplió el distanciamiento social.

En el Colegio El Tambo, se presentaron cientos de adultos mayores sin mascarillas y sin distanciamiento, que buscaban entrar rápidamente irrespetando el horario establecido.

Lo que causo malestar entre los votantes que hacían la espera para votar según la hora correspondiente a su DNI.

Al parecer existieron cambios de ubicación en las mesas de votación, ya que en casos como el de la señora Tania Navarro.

Quien, al consultar su lugar para sufragar en la página web de la ONPE, el cual estaba ubicado en la Universidad Nacional de Ucayali, encontró luego que había sido reubicada en otro pabellón y piso, encontrándolo luego de buscar por varios minutos.

Estos problemas y eventualidades fueron atendidos por la Defensoría del Pueblo y La Policía Nacional, quienes mediaron entre los votantes y pudieron agilizar el proceso.