TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

COMUNIDADES ASTRA ZENECA
19 Abril, 2021

En Ucayali Comunidades Nativas serán Prioridad

Las comunidades nativas que habitan en las regiones de Ucayali, Madre de Dios y Loreto serán prioridad en las próximas jornadas de vacunación a realizarse.

La llegada de un lote con 276.000 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica AstaZeneca será destinada para proteger la vulnerabilidad sanitaria a la que están expuestos nuestros aborígenes.

Así lo expresó el Ministro de Salud Óscar Ugarte.

“Las comunidades nativas de la selva ameritan ser atendidas inmediatamente”

Se coordinará con las autoridades regionales y los líderes comunales para realizar las jornadas de inmunización.

La decisión de utilizar la vacuna AstraZeneca para vacunar a estas zonas remotas del país, es la facilidad para el almacenamiento y distribución que esta posee.

A diferencia de las vacunas de Pzifer el AstraZeneca no requiere almacenarse a temperaturas inferiores a -70 °C, por lo que no se requerirá un congelador especial.

Permitiendo entonces refrigerarse en una nevera convencional lo que disminuye la posibilidad que estas se puedan dañar, en los prolongados viajes y altas temperaturas.

En cuanto a las quejas y efectos segundarios presentados por Astra Zeneca, en cuanto a los casos de trombosis que se han presentado, Ugarte preciso:

Que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha autorizado su uso, alegando que esta situación se ha presentado en una mínima cantidad de pacientes.

Ciertamente se Europa se suspendió en un momento su uso, pero ya se autorizó su continuación.

Lo importante es que las comunidades nativas no queden expuestas y se logre evitar, un contagio masivo que ocasione más fallecimientos.