CONGELADORA
29 Junio, 2021

Llegan Congeladoras Fotovoltaicas a Comunidades Indígenas

2

La región de Ucayali recibió un total de 176 Congeladoras Fotovoltaicas las cuales serán distribuidas a las diferentes comunidades indígenas de la región.

Las difíciles condiciones de acceso y lo distante de la ubicación de estas comunidades, hace necesario que se utilicen este tipo de equipos para la preservación de las vacunas.

Dependiendo del fabricante de la vacuna esta deberá estar almacenada en rangos de temperaturas normalmente ubicados entre -80 y -60 grados centígrados.

Por lo que se requiere el uso de este tipo de congeladoras, las cuales al ser fotovoltaicas pueden obtener energía eléctrica de los rayos solares.

A su vez cuentan con un dispositivo de emergencia que les permite disponer de una reserva de energía, para cuando el suministro principal no esté disponible.

A todo esto

la Dirección Regional de Salud de Ucayali dispuso de 76 de las congeladoras disponibles, para ser distribuidas en Red de Coronel Portillo.

Juan Carlos Salas Suarez Director regional de Salud de Ucayali, informo que se viene trabajando continuamente con la UNICEF para el beneficio de los indígenas.

Comenta Salas Suarez:

Las vacunas son de suma importancia para poder protegernos de los síntomas graves a causa de la Covid-19, y disminuir el riesgo de mortalidad en la población en general.

Es de vital importancia que las vacunas cumplan estrictamente el protocolo referente a la cadena de frio.

Por ende, contar con estas congeladoras es de vital importancia, para la preservación de las mismas, y así asegurar que su efecto sea el deseado.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23