TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

VIRTUALES CLASES
28 Abril, 2021

Fallas Eléctricas Afectan Clases Virtuales

Las fallas eléctricas recurrentes en distintos asentamientos de Ucayali vienen provocando retrasos y hasta perdida de clases virtuales de niños y adolescentes.

Recordemos que desde la declaración del estado de emergencia a causa del Coronavirus 19, se comenzó a implementar clases a distancia de manera virtual.

Para ello el estado ha implementado distintas medidas, para lograr que la educación llegue a todos escolares, sin importar donde vivan.

Por lo que han venido entregando donaciones de tabletas para hacer las actividades por internet.

Programas como “Al Son del Manguaré”, que por medio de la radio se acerca a los pobladores llevando educación también han sido de ayuda.

El problema radica en los escolares que reciben clases virtuales.

Las continuas fallas eléctricas vienen retrasando continuamente las actividades estudiantiles.

Los habitantes del asentamiento humano Nuevo Perú, ubicado en la jurisdicción de Callería, realizaron una protesta reclamando la falta del servicio eléctrico en el sector.

Resulta que, en Nuevo Perú, no cuentan con un flujo de energía eléctrica continuo ya que no hay tendido eléctrico instalado en las viviendas.

Los moradores tenían a su disposición una planta eléctrica la cual era propiedad de un tercero, pero esta sufrió una avería por lo que dejaron de tener acceso a la electricidad.

José Junior Alarcón habitante del sector, comenta que esa situación se viene presentando desde un tiempo, afectando gravemente la escolaridad de 200 niños que reciben clases virtuales.

Mientras que Herfilia Cárdenas, pide a las autoridades que se apersonen en el poblado y cumplan con las promesas de llevar un servicio eléctrico estable a todas las personas.