TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

ESCUELAS
1 Junio, 2021

Escuelas Activas Reciben Visita de Viceministra

En marco del reinicio de las actividades presenciales en las escuelas a nivel nacional, recibiendo en Ucayali la visita de la viceministra de Gestión Pedagógica.

Killa Miranda viceministra de Gestión Pedagógica llego a instituciones educativas N° 689 y N° 64851, ubicadas en los poblados de El Encuentro y Miguel Grau.

Ambos de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali.

Para corroborar y realizar seguimiento de las actividades en estas escuelas, en donde se reactivaron actividades cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.

En estos locales educativos hacen vida escolar estudiantes, pertenecientes al pueblo amazónico asháninka.

Con ellos la viceministra converso y los motivo a seguir preparándose académicamente, respetando al mismo tiempo todas las medidas de seguridad para prevenir el covid-19.

También aprovecho para reunirse con maestros, padres y representantes, recalcando el valor de cada uno en esta vuelta a las escuelas.

A su vez se pudo constatar el uso de las tabletas donadas por el Ministerio de Educación, que tienen instaladas aplicaciones para el aprendizaje en sus lenguas maternas.

La viceministra se dirigió posteriormente al Centro de Educación Técnico- Productiva (Cetpro) y la Universidad Sedes Sapientiae (Nopoki).

En los cuales se forman jóvenes bilingües pertenecientes a las etnias asháninka, matsigenka, nomatsigenga, yanesha, shipibo-konibo, entre otros.

Finalmente visito dos colegios ubicados en el distrito de Raymondi, en compañía el director general de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), Hugo Reynaga.

En Ucayali ya son 119 escuelas con 472 docentes, que ofrecen el servicio educativo semipresencial a 8435 estudiantes de Educación Básica Regular y Alternativa


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23