CASOS
25 Junio, 2021

Bajan Casos de COVID-19 en Ucayali

2

En las últimas 3 semanas se han registrado una fuerte disminución de casos de COVID-19 en las cuatro provincias que conforman la región de Ucayali.

La reducción es de un 80% en los casos

lo que motivo que la región bajara su nivel de alerta a “Moderado” en el más reciente ajusto de restricciones realizado.

Comenta Mayra Saavedra Directora de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), que se pasó de tener una media de 80 casos diarios, durante la segunda ola

a presentarse una media de 10 a 15 diarios, en cuanto a los fallecidos la cifra cayó de 20, 24 defunciones diarias a 2 o 4.

Esto indudablemente se ha logrado gracias a la labor conjunta que han venido realizando Diresa Ucayali y el Comando Covid-19 regional

En conjunto con el gobierno regional y los municipios, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, entre otras.

Comenta Saavedra que esto no quiere decir que el coronavirus haya desaparecido, por el contrario, se deben seguir tomando las medidas de bioseguridad para prevenirlo.

La preocupación por ahora son las aglomeraciones que se realizaron referentes a las fiestas de San Juan, y se espera que se estén viendo los resultados en los próximos 15 días.

También Saavedra informo que es preocupante el tema de las camas UCI, ya que en la región solo se cuentan con 35 unidades.

En cuanto a las vacunas se disponen en el momento de 90,000 dosis de la vacuna Sinopharm, las cuales serán destinada exclusivamente a las comunidades nativas.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23