TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

18 Mayo, 2021

Agotadas Vacunas COVID-19 Para Inoculación de Adultos Mayores

Hasta este sábado 15 de mayo se realizaron jornadas de vacunación en los distintos centros seleccionados para tal fin, esto por haberse agotado el lote de vacunas AstraZeneca.

Así lo informo el director regional de salud, M.C. Juan Carlos Salas Suarez, quien comento que las jornadas de vacunación correspondientes al día domingo, lunes y martes quedan suspendidas.

La suspensión de las actividades será hasta nuevo aviso mientras llega un nuevo lote de vacunas.

El director de Salud Ucayali también dijo que la cantidad de personas entre 60 y 70 años que asistieron a inocularse fue mucho mayor que las de 70 y 80 años.

Teniéndose un promedio diario entre 70 y 80 años de 800 a 1000 personas, y para adultos mayores a 60 años entre 2200 y 2700 personas por día.

Por lo pronto los adultos mayores que no pudieron asistir a las jornadas de vacunación por cuestiones de salud o movilidad serán inmunizados a domicilio.

Para lo cual se reservó un lote de AstraZeneca con tal fin.

Esta nueva estrategia comenzó a realizarse el día de ayer lunes 17 de mayo.

la Lic. Enf. Keyli Mejía Chapiama, directora de la DAICS, señalo que se dispondrán en los próximos días de líneas telefónicas para solicitar las vacunas a domicilio.

Se hace énfasis en el hecho que solo mediante jordanas de vacunación masivas, se puede asegurar un proceso rápido y eficaz para inmunizar a la población.

Por lo que es importante estar pendiente de la llegada de nuevos lotes de vacunas y de su disposición.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23