TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

vendedores
9 Septiembre, 2020

Vendedores del mercado de Moyobamba firman acuerdo

Vendedores de los locales del mercado de Central de Moyobamba y las autoridades locales firmaron un compromiso para cumplir con los protocolos de bioseguridad en las instalaciones del centro de abastos.

Entre los compromisos asumidos, deben cumplir con la Instalación de lavamanos y desinfectantes de calzado, división de las mesas con material policarbonato o vidrio, solo pueden atender al 40% de su capacidad normal.

Los vendedores deben tener como máximo dos trabadores por cada puesto, contar con la indumentaria adecuada, uso obligatorio de mascarilla, protector facial, entre otros requisitos que voluntariamente han aceptado.

Gerardo Bailón García presidente del sector dedicados a la preparación y expendio de alimentos, destaco la voluntad de todos los integrantes para adecuarse a las disposiciones normativas y hacer realidad la reactivación de las actividades de 80 comerciantes dedicados a este rubro.

El Gerente de Desarrollo Económico Ing. Carlos Pretell Paredes inspeccionó los puestos que han reiniciado sus labores, para corroborar el cumplimiento de los acuerdos.

El funcionario destacó la disposición del gobierno local y de los propietarios de los puestos de venta a fin de dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Pretell Paredes además señaló a los compromisos asumidos se suma que cada comerciante debe contar con su carnet sanitario y prueba de Covid-19 negativa.

Hay que señalar que en caso de incumplimiento también existen sanciones que van desde el llamado de atención hasta el cierre y aplicación de multas económicas.