TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

gobierno transfiere
26 Septiembre, 2020

Transfieren más de 2 mil millones de soles para obras de saneamiento

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el ejecutivo transfirió más de 2 mil millones de soles a las municipalidades del país para la ejecución de obras de saneamiento y de pistas y veredas, en el marco del programa Arranca Perú, con la finalidad de reactivar la economía nacional.

El mandatario local informó que todos los gobiernos locales del país han recibido transferencias para ejecutar trabajos de mantenimiento de caminos vecinales.

“Hemos hecho 332 transferencias por un monto total de más de 2 mil millones de soles y les estamos dando facilidades para que el sistema de contratación sea rápido y puedan, en menos de dos meses, empezar las obras. Estas obras deben empezar este año, como el mantenimiento de vías, y por eso la inversión pública está mejorando, pero queremos que mejore más como está mejorando la inversión privada por la confianza que se tiene en nuestro país”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno tras la sesión del Consejo de Ministros.

Explicó que en la municipalidad de Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco), se transfirió 3 millones 881,000 soles para el proyecto de ampliación del servicio de saneamiento básico; mientras que a la municipalidad de Ayna de la provincia de La Mar (Ayacucho) se le entregó 8 millones 210,00 soles para mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en los centros poblados de Rosario, San Martín y Machente.

El presidente instó a los alcaldes a ejecutar el presupuesto “Está el presupuesto en sus cuentas para obras de agua y saneamiento, caminos vecinales, pistas y veredas. Son recursos adicionales a su Presupuesto Inicial de Apertura. A ejecutar con eficiencia y honestidad para generar puestos de trabajo y lograr la reactivación económica que es tan importante”, señaló.

Estos 2 mil millones de soles serán invertidos en algunos municipios con la finalidad de reactivar la economía nacional, que ha sido golpeada por la pandemia que se inició en marzo.