TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TURISMO
11 Junio, 2021

Se Reactiva el Turismo en Tarapoto

Con la reapertura al público del Bosque de las Nuwas, luego de permanecer cerrado durante 15 meses a causa del COVID-19 se espera reactivar el turismo en Tarapoto.

El Bosque de las Nuwas es una atracción natural temática, con el que se pretende recuperar el conocimiento tradicional de la comunidad nativa de Shampuyacu.

Este emprendimiento es llevado a cabo por 75 mujeres que con su trabajo han permitido revalorar el rol de la “mujer awajún” en el alto Mayo.

Cuentan con el reconocimiento de:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En marco de su reapertura

se procedió a otorgar el sello internacional “SAFE TRAVEL”, el cual garantía que el Bosque de las Nuwas, cumple con los más altos estándares para vacacionar en el Perú.

Reconocimiento que fue entregado por:

Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional, quien en compañía de del gobernador regional, Pedro Bogarín, presidieron la ceremonia.

A todo esto, también se cuenta con el apoyo de la ONG Conservación Internacional Perú, para la reforestación de los bosques adyacentes.

Para ello con se cuenta con una producción de 10 millones de plantones cultivados en tres viveros de la región

El Bosque de las Nuwas (mujer en lengua awajún), cuenta con una extensión de nueve hectáreas de bosque amazónico.

Los visitantes podrán estar en contacto directo con la naturaleza, recorrer parcelas demostrativas de plantas medicinales.

Y también involucrarse con la cultura viva a través de sus danzas, artesanías y gastronomía.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23