COMPRA
12 Mayo, 2021

Se Cae Compra de Planta de Oxígeno en Lamas

La compra de una Planta de Oxígeno Medicinal para atender las necesidades referentes a la atención de pacientes COVID-19 en la provincia de Lamas ya no va.

Así lo informo el Alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza.

Quien hace unos días comento que se viajaría a la ciudad de Lima para establecer conversaciones con empresarios peruanos y la Universidad Católica para adquirir dicha planta.

Pero una vez llegado a su destino notifico que lamentablemente esta compra no se llevara a cabo.

La noticia despertó la indignación entre varios ciudadanos de la vida política en la región.

Como la del presidente del Frente de Defensa de Lamas, Raúl Reátegui, quien tildo de “burla” que el alcalde Onésimo Huamán Daza haya anunciado la compra para no hacerla.

Reátegui hizo referencia a unas fotografías que el alcalde había mostrado refiriéndose a las gestiones que venía realizando en Lima para esta adquisición.

A su vez Ivonne Saavedra

regidora de la comuna lameña, en sesión del consejo dijo que esta compra sería imposible al igual que la de una ambulancia, la cual está en veremos.

Estos bienes se comprarían con el fondo de Reconocimiento a la Ejecución de Inversiones REI

que es un presupuesto que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Economía y Finanzas, por cumplimiento de metas.

Pero que hasta la fecha no se conoce cuando llegara a la provincia.

A todo esto, el alcalde responde que el REI es un presupuesto que llega destinado a proyectos específicos.

Y un uso distinto a estos objetivos traería problemas administrativos ante la contraloría.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23