TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

reforestarán san martin
10 Septiembre, 2020

Reforestarán la región de San Martín con 11 millones de plantones

El Gobierno regional de San Martín propone producir 11 millones de plantones de las especies forestales, frutales y ornamentales en un periodo de 20 meses, con el cual reforestarán la región.

Luego de una reunión de trabajo con representantes de las diferentes de las instituciones públicas involucrados en el tema, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Buenaventura Ríos Ríos, informó que acordaron la instalación de tres viveros agroforestales ubicados en las provincias de Rioja, San Martín y Tocache.

En la reunión participaron representantes de instituciones públicas adheridas al Gobierno regional de San Martín, entre ellos: el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), Dirección regional de Agricultura (Drasam), Dirección de la Producción, Autoridad Regional Ambiental (ARA) y Gerencia territorial Alto Huallaga, en donde acordaron que reforestarán gran parte de la región.

Allí decidieron establecer plan de trabajo, abordando temas como el costo de instalación de vivero forestal, estrategias de instalación de plantones en campo definitivo, entre otros temas de interés para este trabajo ambicioso en favor de nuestro medio ambiente.

El trabajo tiene como objetivo la conservación y recuperación de áreas degradadas ocasionadas por desastres naturales y tala indiscriminada.

Así mismo, se pretende lograr la reforestación y recuperación de las cabeceras de cuencas, fajas marginales de los recursos hídricos y el embellecimiento de parques y jardines de las zonas urbanas.