El Gobierno Regional de San Martín viene reactivando paulatinamente las obras que se estaban ejecutando y que quedaron paralizadas por la pandemia.
Varias obras se estaban llevando a cabo en 10 provincias de la región, pero fueron paralizadas desde marzo por el contagio del Covid-19.
En el caso de las provincias de Rioja y Moyobamba, el Proyecto Especial Alto Mayo –PEAM- unidad ejecutora del Goresam que dispone este año de un presupuesto de 45 millones de soles, ha reactivado 6 obras de importancia en la zona del alto mayo.
Miguel ángel Ocampo, gerente general del PEAM, dio cuenta en reunión técnica de trabajo de gerentes y directores regionales con el gobernador regional Pedro Bogarín, que entre las obras reiniciadas están; Sistema de Alcantarillado Óvalo Uchuglla-Baños Termales San Mateo, por administración directa con inversión de 3 millones 226 mil 781 soles, en un periodo de 3 meses.
También están considerados; la fase final de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Rioja –PTAR- para un tiempo de 4 meses con inversión de 450 mil soles y por administración directa; inversión por contrata de 610 mil 654 soles, en un periodo de 3 meses en el Bosque de Protección Alto Mayo–BPAM.
Acondicionamiento y mejoramiento de infraestructura de la Granja Ganadera de Calzada, implementación técnica básica de laboratorio, compra de ejemplares –ganados y ovinos- de alta genética con inversión de 820 mil 670 soles.
Las autoridades regionales también indicaron el inicio de otras obras en el área agrícola, compra de insumos y mejoras en hospitales.