TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

reactivan obras educativas
21 Agosto, 2020

Reactivan obras del sector de educación que estaban paralizadas

Reactivan obras y proyectos en 10 provincias de la región, que se paralizaron desde marzo por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Regional de San Martín está reiniciando estas obras en los sectores de como la agricultura, salud, transportes y comunicaciones, y otra gran parte de ellas corresponden al sector educación.

Rigoberto Chumacero Cruz, gerente regional de Planeamiento y Presupuesto del gobierno regional sede central, en reunión ejecutiva de gerentes y funcionarios con el gobernador regional, dio cuenta del reinicio de muchas obras y de otras que próximamente deben reiniciarse, y que cuentan con presupuesto asegurado.

Los proyectos que se reactivan se denominan: “Mejoramiento del Servicio Educativo en el Marco de la Ampliación de Cobertura en el II Ciclo de la EBR”; como es el caso de los nuevos locales para las IE N° 1159, 1156 y 303 del distrito de La Banda de Shilcayo y Tarapoto, que cuentan con un avance de 87.14%.

Igualmente, las instituciones educativas 115, 008, 278, 1126, 121, 469 y 231 del Corredor Educativo Tocache con avance de 95.07%. Nuevos locales en el marco de la cobertura PELA del Corredor Educativo Lamas con un avance físico de 80.20%.

Con un avance del 98.29% para culminar a fines de octubre se retoma las obras del Corredor Educativo Huallaga a cargo del Consorcio San Martín; Mejoramiento del Servicio Educativo en el II Ciclo de la EBR en las Instituciones Educativas 186, 0034, 0163 y 0735 jurisdicción del distrito Pólvora de la provincia Tocache.

Chumacero Cruz informó que estas obras de nuevos locales escolares para nuestros estudiantes de la zona rural, según el grado de avance de ejecución física con que cuentan, deben culminar entre los meses de setiembre, octubre y noviembre.