TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

Qali Warma entrega
15 Septiembre, 2020

Qali Warma entrega 122 toneladas de alimentos a comunidades indígenas

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 122.97 toneladas de alimentos de calidad e inocuos para la atención de 5853 ciudadanos pertenecientes a 14 comunidades indígenas de las provincias del Huallaga, El Dorado, Mariscal Cáceres y Tocache, ubicadas en el departamento de San Martín.

La entidad entregó estas ayudas con el objetivo de continuar atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad.

Esta atención se realiza a solicitud del Ministerio de Cultura y en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria.

El programa está realizando la distribución a través de los municipios y sectores que realicen la solicitud de la asistencia alimentaria.

Los pueblos indígenas recibirán productos como aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol y azúcar.

Cabe destacar, que de manera previa a su distribución, estas provisiones pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad.

Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.