TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

22 Junio, 2020

Proyecto Ganadero Regional en San Martín

Un nuevo proyecto regional en San Martín es la nueva iniciativa del sector gubernamental, específicamente en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba el cual busca promover un sistema cuantitativo y cualitativo dirigida a la ganadería, principalmente la encargada de producir carne y leche.

Goresam ha anunciado la promoción de este proyecto a todo el sector ganadero. Su finalidad es dar un impulso hacia el sector productivo, con la idea de mejorar los aspectos económicos y promover la actividad.

“Mejoramiento del Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo de la Cadena de Valor de la Ganadería” es el nombre de este proyecto, el cual busca beneficiar al grupo de productores agropecuarios de las 10 provincias del Departamento de San Martin. El mismo será dirigido por la Dirección regional de Agricultura y tiene un tiempo estimado de ejecución de tres años. Contara con un presupuesto estimado en 15.508.023 Soles.

Entre los múltiples planes que el ejercicio de esta iniciativa busca implementar, está la idea de impulsar la inseminación artificial para mejorar los aspectos genéticos. Además de la mejora del confort, cerco y sombra para nivelar las temperaturas de las especies animales. Se busca además implementar el sistema “Silvopastoril” que se relaciona con labores específicas del campo, especies frutales y plantones para mejor provecho del sector agro.

Este proyecto se compone inicialmente por tres factores básicos e importantes. Por un lado se inicia con un manejo específico y adecuado de la infraestructura del ganado, esto por medio de la construcción a nivel de infraestructura de módulos demostrativos, capacitación y uso de equipos de ordeño, así como utilización adecuada de los manuales.

Luego comprende el sector de equipos relacionados a la inseminación artificial por medio de la Transferencia Tecnológica y sus capacitaciones, y por ultimo una eficiente formula de Articulación Comercial con tendencias a nuevos modelos productivos, llamados también “Negocios”.

Por último, las autoridades regionales resaltan su idea de que este proyecto sirva como iniciativa para estimular la competitividad por medio del desarrollo de la producción y la comercialización sostenible.

En este sentido la actividad ganadera es fundamental para la seguridad alimentaria así como fuente importante de empleo constante a la población y se rige por sus tres sectores mas consecuentes como es la ganadería pequeña, la mediana, la comercial y la que comprende la producción para subsistencia.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *