TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

siembra de guanábana
23 Septiembre, 2020

Promueven la innovación en producción de guanábana

La guanábana es otro producto por el que empiezan a apostar los pequeños productores de la región San Martín y ahora, gracias a un proyecto de innovación que ejecuta el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), los agricultores han incrementado la producción de este cultivo.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) que indicó que el proyecto que ejecuta el INIA en la zona del Huallaga Central y beneficia a pequeños y medianos agricultores que ahora ven que su producción de guanábana aumento de 400 a 700 kilos por hectárea.

Precisó que el proyecto contempló una inversión de más de 200,000 soles, con lo cual se implementaron 3 parcelas demostrativas, injertos, formación de promotores en elaboración y ejecución de planes de manejo fitosanitarios, adquisición y elaboración de abonos orgánicos, pasantías, capacitaciones, talleres, entre otros.

Con esta tecnología, los productores mejoraron sus conocimientos en técnicas de manejo productivo, métodos de injerto y polinización, control de plagas y enfermedades, técnicas de cosecha, poscosecha y comercialización. Esto permitió la durabilidad del fruto almacenándolo con un proceso de pasteurización a 75 ºC durante 60 días.

Los métodos y técnicas para el proceso productivo y procesamiento del producto fueron validados por el Centro de Investigación Capacitación y Asistencia Técnica para el Desarrollo Sostenido CICADES – SAP. El proyecto fue dirigido por el Programa Nacional de Innovación Agraria del INIA.