TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

prohibición fiestas
2 Abril, 2021

Prohibición de Fiestas en San Martin durante Semana Santa

El Comando Regional COVID-19, acordó la prohibición de reuniones sociales y demás eventos públicos durante Semana Santa.

En una reunión integrada por diferentes funcionarios públicos encabezados por Pedro Bogarin Gobernador Regional, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

En conjunto se decidió ejercer mayor control en las regiones de San Martin.

Esto debido al gran aumento de casos COVID-19 que se están presentando recientemente.

Los contagios muy probablemente aumentaran debido a los encuentros y reuniones que las comunidades, familias y amigos suelen realizar en estas fechas.

Teddy del Águila Alcalde Provincial de San Martin, hizo la solicitud explicita de que se hiciera la prohibición de la circulación de:

Autos, mototaxis y motos lineales, tal y como se solicitó para la suspensión del transporte Interprovincial.

También se acordó:

Que en los nuevos operativos de control y supervisión de la movilidad en calles y regiones de San Martin, hicieran presencia funcionarios de la fiscalía con el fin de iniciar procedimientos legales contra quienes violen las restricciones implementadas.

Por su parte Leslie Zeballos Directora Regional de Salud pidió mayor atención y seriedad a los ciudadanos para cumplir con las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

En lo que va de año ya son más de 7.000 casos confirmados de COVID-19 y más de 250 defunciones en la región por lo que es importante acatar estas prohibiciones.

Hicieron presencia también:

Flavio Flores, presidente de las rondas campesinas de San Martín (Cunarp) y los alcaldes provinciales de Rioja, Moyobamba y Mariscal Cáceres; Armando Rodríguez, Gastelo Huamán y Víctor López Escudero en ese orden.