TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

el profesor
17 Septiembre, 2020

Profesor asegura que el 70% de sus alumnos no hacen clases virtuales

El profesor Moisés Cumapa Vela, de la provincia de Rioja, informó que el 70% aproximadamente de sus alumnos no cumplen o han dejado de desarrollar sus clases por no contar con un equipo que les permita captar las enseñanzas mediante el programa “Aprendo en Casa”.

Cumapa Vela docente de la Institución Educativa Nº 001790 ubicado en la localidad de Río Negro, llegó hasta Moyobamba para hacer de conocimiento público y en especial de las autoridades, la caótica situación que vienen atravesando la mayoría de sus estudiantes.

El educador aseguró que los niños y adolescentes de humildes hogares sumidos en la extrema pobreza y no cuentan con medios que les permita participar de las clases virtuales.

“Los alumnos muestran ganas de seguir estudiando, pero no tienen los medios tecnológicos ni recursos para desarrollar las tareas”, aseguró que hasta la fecha el alto porcentaje de estudiante no cuentan con una radio, televisor, tablet o celular.

Ante esta situación de carencia de equipos, los docentes y padres de familia han iniciado una campaña de recolección de ayuda en la zona del alto mayo que les permita obtener la donación de radios, televisores, Tablet`s o celular de segunda que estén en buenas condiciones.

En tal sentido el profesor hace un llamado a las personas de buena voluntad, empresarios y autoridades a sumarse a esta campaña.