TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

COLEGIOS
4 Junio, 2021

Ministerio de Educación Supervisa Colegios

El Ministerio de Educación (MINEDU) realiza inspecciones en las construcciones y mejoramiento de colegios, en la región de San Martin.

En marco del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del MINEDU, se inauguró la institución N° 006 Arca de Noé.

Ubicada en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache, este nuevo colegio ofrecerá educación a 150 niños del nivel inicial.

La obra fue construida por la Municipalidad Distrital de Uchiza y el MINEDU, realizándose una inversión de 4 millones 508,681 soles.

Esto incluyo la construcción de aulas, áreas de recreación, servicios higiénicos, ambientes administrativos, cerco perimétrico y espacios deportivos.

No solamente se realizaron trabajos en infraestructura, también el personal de la institución fue objeto de capacitaciones, para mejorar sus habilidades pedagógicas y de gestión escolar.

De las cuales fueron objeto docentes y personal administrativo, lo que fortalece las capacidades del Consejo Educativo Institucional.

Por otro lado

el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi Sifuentes, y el director ejecutivo del Pronied, Eduardo Peláez Cruz del Castillo inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de la IE N° 0425 César Vallejo.

La inversión en este caso es de 36 millones de soles, y se pudo corroborar que se tiene un avance del 97,08 % en su construcción.

Este colegio tendrá una capacidad para albergar a 1000 estudiantes entre primaria y secundaria.

También las II. EE. Gustavo Rivera Rivera, en el centro poblado San Juan de Porongo, y N° 0427 José Carlos Mariátegui, en el centro poblado Santa, se inspeccionaron.

Verificándose las labres de mejoramiento de infraestructura las cuales permitirán dar un servicio educativo de primer nivel.

Todas estas mejoras se esperan terminar a la par del reinicio de clases presenciales que se viene realizando progresivamente.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23