EMPLEO
14 Junio, 2021

Inauguran Centro de Empleo del MTPE en Moyobamba

Una comitiva del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), encabezada por el Ministro Javier Palacios Gallegos, llego a San Martin para inaugurar el nuevo centro.

Este centro de empleo tendrá como finalidad difundir los servicios de trabajo y empleabilidad hábiles en la región de San Martin.

Las modernas instalaciones cuentan con espacios para prestar los servicios referentes a:

acercamiento empresarial; asesoría para la búsqueda de empleo, obtención del certificado único laboral, asistencia para el uso de del Portal Empleos Perú.

Además, próximamente también se realizarán cursos de capacitación los cuales serán dictados, en estas instalaciones.

Todos los ciudadanos que así lo requieran podrán solicitar el certificado único laboral (CUL), en el cual se muestran los antecedentes laborales, penales y judiciales.

Comenta el Ministro Palacios:

“Sólo en la región San Martín se han emitido 12,000 certificados que consolidan antecedentes laborales, penales y judiciales de manera gratuita y virtual”.

El ministro a su vez recordó que este certificado puede gestionarse de manera virtual, y que hasta el momento ya son más de 1 millón de personas que lo han solicitado.

Para ello debemos acceder al portal Certificado Único Laboral y realizar un registro previo.

El certificado tiene una vigencia de tres meses a partir de su expedición.

El servicio de asesoría para la búsqueda de empleo ha proporcionado más de 1700 consultas, de las cuales 659 han sido en San Martin.

También el MPTE tiene a disposición el sitio web Empleo Perú en el cual se tienen ofertas en todo el país.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23