TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

marcas de café
23 Septiembre, 2020

Impulsan proyecto para fortalecer diversas marcas de café en Alto Mayo

Buscan impulsar las marcas de café. El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Moyobamba Mario Pinedo Rodríguez, informó que la entidad ha puesto en marcha un proyecto de tendrá como objetivo fortalecer las marcas de café del Alto Mayo.

El dirigente del gremio destacó que la institución agrupa a más de 100 empresas de Moyobamba y Rioja.

El proyecto estará dirigido por Juliana Solís Barón conocida empresaria, propietaria de cafetería BioMartekMiquisapa e integrante de la actual junta directiva. Las acciones buscaran a corto y mediano plazo incrementar el consumo interno del producto y lograr su presencia de en mercados nacionales e internacionales.

Pinedo Rodríguez destacó la importancia de trabajar las iniciativas de manera organizada que es la única forma de alcanzar el éxito en los mercados que exigen calidad y buenos precios.

Por su parte, Solís Barón manifestó que entre sus primeras actividades se gestiona la presencia de funcionarios de Indecopi–Tarapoto, a fin que puedan brindar charlas de capacitación respecto a los procedimientos que se deben cumplir sobre la formalización de cada marca.

En el Alto Mayo hasta el momento han podido registrar 25 marcas de café que vienen comercializando sus productos en mercados locales, sin embargo, gracias este proyecto dijo se espera se sumen más emprendedores.

Barón convocó a las personas vinculadas al café que aún no han sido consideradas acercarse a la Cámara de Comercio Moyobamba a fin de obtener mayor información.

Los empresarios, ratificaron su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de las distintas líneas de negocio que permita mejorar los ingresos económicos para el micro, pequeñas y grandes empresas que apuestan por el Alto Mayo.