TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

ruta turistica
2 Septiembre, 2020

Implementarán ruta turística adecuada en tiempos de cuarentena

Una ruta turística adecuada a los tiempos de cuarentena implementará más de 16 asociaciones de turismo de la región de San Marín.

Gustavo Pastor Cateriano, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes-APAVIT, anunció que su asociación implementa una ruta turística adecuada para estos tiempos de pandemia que abarca la Laguna Azul de Sauce, Lamas y las cataratas de Ahuashiyacu.

El dirigente de la asociación destacó que los planes de prevención y vigilancia por el Covid-19, ha tenido un costo muy elevado.

Explicó que son 16 agencias que cuentan con todos sus protocolos y que están a la espera de la reactivación plena del turismo en San Martín, a fin de comenzar a ofrecer sus paquetes turísticos.

El representante de las agencias del sector turístico destacó que, con el levantamiento de la cuarentena en San Martín, hay que ser bien cuidadosos, “porque aún tenemos contagios”.

Reconoció que en el sector privado no hay milagros y el turismo es un servicio de lujo. Sin duda, en estos primeros meses y tal vez en todo este año, va a faltar el actor principal: “el turista”. Admitió que muchos han quedado descapitalizados producto de la pérdida de empleo. En ese sentido destacó la importancia de implementar la ruta turística.