expedición
28 Junio, 2021

Expedición carretera Moyobamba – Balsapuerto Culmina

La expedición de la carretera Moyobamba – Balsapuerto llego a su punto final, este pasado viernes 18 de junio a las 12:30 horas.

La actividad exploratoria tiene como objetivo comenzar el trazado de lo que será la próxima carretera Moyobamba – Balsapuerto

Estuvo conformada por personal el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) y la Municipalidad Provincial de Moyobamba.

Entre ellos se incluyeron profesionales, ingenieros civiles, geólogos, ambientales, topógrafos, enfermeros, camarógrafos y tres moradores del centro poblado Nueva York.

Equipos tecnológicos equipados con GPS permitieron el registro de la ubicación y distancia recorrida, lo que servirá para una futura expedición.

El equipo partió el pasado miércoles 16 de junio recorriendo un aproximado de 20 km hasta llegar al lugar previsto.

Se pudo determinar que el área explorada no es apta para la agricultura

debido a sus propias condiciones de minerales, estando conformada por colinas bajas, medias y altas, lomadas y montañas de pendiente media a fuerte.

También se observaron zonas con de gran actividad climática como lluvias y presencia de neblina típica de la región.

El territorio explorado forma parte Estatal denominada ZoCRE Juninguillo – Yanayacu, contemplándose en el proyecto el cuidado del medio ambiente.

No se detectó presencia de mayor fauna, pero si de un bloque estructural de rocas areniscas, también conformado por copiosos bosques altoandinos (palmeras bajas, shapumba, musgos, bromelias, guzmanias), entre otros.

Se requerirá realizar más expediciones para poder trazar una ruta completa, pero este primer paso, marcará el camino a seguir en el diseño de la carretera


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23