TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

oxigeno medicinal para tarapoto
25 Junio, 2020

Envían nueva planta de producción de oxígeno medicinal a Tarapoto

Una nueva planta de oxígeno medicinal fue trasladada a la región San Martín, para abastecer de este importante recurso a los pacientes con diagnostico de COVID-19 del Hospital II-2 de Tarapoto.

Jorge Perlacios, vocero del EsSalud, informó que el equipo tiene una capacidad de producción de 24 metros cúbicos por hora. Esto permitirá abastecer de forma continua 57 camas del establecimiento médico tarapotino. Además indicó que esta herramienta será vital para combatir el coronavirus (covid-19) en la zona.

“Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por este mal, como lo fue en su momento Iquitos. A la fecha, el Seguro Social ha gestionado la dotación interdiaria de 100 balones de oxígeno y ahora con esta nueva planta estamos seguros que nuestras acciones tendrán mejores resultados”, remarcó.

Por otro lado, EsSalud, envió cerca de cuatro toneladas de equipamiento médico, entre camas hospitalarias y EPP. En los que destacan mascarillas quirúrgicas y tipo KN95, mandilones y mamelucos, botines descartables y guantes de látex y nitrilo. También se enviaron 80 balones de oxígeno y medicamentos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *