RELLENO
23 Junio, 2021

Entro en Operación Relleno Sanitario de San Martin

Luego de haberse iniciado el proyecto del Relleno Sanitario de San Martin, finalmente luego de 7 años entro en operación, una vez culminada su construcción.

El día 22 de junio en horas de la mañana El gobernador Elisban Ochoa Sosa, el alcalde distrital de San Juan Bautista, Martín Arévalo y el ministro de ambiente Gabriel Quijandría, pusieron en marchar el relleno.

Se encuentra ubicado en el Km. 17+500 de la carretera Iquitos Nauta, y su operatividad mejorara el tratamiento de la salud pública y el medio ambiente.

El gobernador Ocho manifestó su total satisfacción por la culminación del proyecto, y aprovecho para recordar, que en la municipalidad de Maynas se elabora un proyecto similar

Comenta el gobernador:

“Tengo que hacer un reconocimiento y agradecimiento a la municipalidad distrital que ha tomado este tema con mucha decisión”

“También reconocer al ministerio del Ambiente por su disposición de culminar un proyecto que se hace sumamente necesario”

Mariano Castro, Vice Ministro de Gestión Ambiental, menciono la importancia de que el servicio de relleno sanitario sea sustentable y eficiente durante el tiempo.

Por lo que recordó que es necesario cumplir con el pago al día de servicio y que este se efectué al día

La obra fue realizada por la municipalidad de San Juan Bautista, con un costo de 8 millones 699 mil 516.15 soles, beneficiando a más de 131 mil pobladores de la región.

Las instalaciones cuentan con una capacidad de almacenamiento de 281 mil m3 y una vida útil de 5 años.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23