TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

etregan fertilizante
28 Septiembre, 2020

Entregan fertilizantes a productores de cacao para mitigar el cadmio en suelo

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – y el Gobierno Regional de San Martín – Goresam, continúan con la entrega de fertilizantes a los 51 participantes de las parcelas demostrativas, ubicadas en los distritos de Pólvora, Tocache y Nuevo Progreso (provincia de Tocache).

Esta entrega de fertilizante se llevó a cabo en el marco de la actividad “Capacitación y Asistencia Técnica de la Cadena de Productos Alternativos en las Zonas Productoras de Cacao en las Provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache”.

Los fertilizantes que contienen nutrientes en formas asimilables por las plantas, tienen como finalidad mitigar el cadmio en suelo, hoja y en el fruto del cacao, identificando los principales factores del problema y buscar estrategias para su solución.

Los kits contienen abono foliar + fósforo, fertilizante NPK, fosfato triple calcio, guano de isla, roca fosfórica, sulfato de potasio y magnesio fueron entregados a los agricultores que optaron por este cultivo en etapa de crecimiento y producción, el cual servirá también para elevar el nivel de floración, fructificación y así tener una mayor producción.

Dicha actividad contó con la presencia de la jefe de la Oficina Zonal Tocache de Devida, Marlene Salazar Ocampo y el coordinador de la actividad cadmio Javier Eduardo Alva, así como agricultores de los distritos mencionados.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas y el Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Agricultura vienen ejecutando la actividad en las zonas productoras.

Para ello, destinaron en conjunto S/ 1 millón para brindar capacitaciones y asistencia técnica a los productores de cacao de las provincias de El Dorado, Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache.

La iniciativa contempla el diagnóstico de la incidencia de cadmio en 966.6 hectáreas de cacao. Además, se beneficiarán 480 familias de manera directa y 2 mil 307 de manera indirecta.