TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

entregan alimentos
9 Septiembre, 2020

Entregan alimentos a comunidades indígenas de San Martín

Autoridades entregan alimentos a población vulnerable de San Martín.

Así se desprende del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que inició la entrega de un total de 35.69 toneladas de productos de calidad e inocuos para atender a 1699 ciudadanos pertenecientes a comunidades indígenas de las provincias de El Dorado y Picota, ubicadas en el departamento de San Martín.

El Ministerio de Cultura realizó este pedido en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos para personas en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria; realizando la distribución a través de los municipios y sectores que realicen la solicitud de asistencia alimentaria.

Es importante resaltar que en la provincia de El Dorado ya se viene realizando la entrega de 30.65 toneladas de productos para 1459 ciudadanos de las comunidades indígenas de Urmana, Shucshuyacu, Machu Picchu y Shabana (distrito de Santa Rosa); lo mismo que en la comunidad de Puka Rumi (distrito de San Martín).

Por otro lado, en la provincia de Picota se entregará un total de 5.04 toneladas para 240 ciudadanos de las comunidades indígenas Kichwa Anak Pillwana (distrito de Pilluana), Kichwa Chambira (distrito de Shamboyacu) y Kechwa Mushuk Belen (distrito Tres Unidos).

Las autoridades entregan alimentos a las comunidades indígenas, quienes reciben productos como: aceite vegetal, leche evaporada y entera, arroz, fideos, harina de plátano, hojuelas de avena, frijol, azúcar, entre otros.

Previo a su distribución, estas provisiones pasaron por estrictos controles de calidad exigidos por el programa Qali Warma a fin de garantizar su calidad e inocuidad.

Asimismo, durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.