TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Regiones de San Martin Afectadas por Lluvias Read More

Los fertilizantes hidrosolubles son formulaciones minerales fabricadas con materias primas altamente concentradas y sin impurezas fitotóxicas enriquecidos con microelementos quelatados que se caracterizan por su total e inmediata solubilidad.
2 Noviembre, 2020

En San Martín mejorarán producción de cacao con fertilizantes hidrosolubles

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) impulsa el uso de fertilizantes hidrosolubles para mejorar la producción del cacao en las parcelas demostrativas de productores que utilizan el sistema fertirriego y que forman parte del Proyecto Cacao que se ejecutan en las 10 provincias de la región.

Así lo informó Leonardo Hidalgo Vigil, coordinador de la iniciativa, quien manifestó que los fertilizantes hidrosolubles son formulaciones minerales fabricadas con materias primas altamente concentradas y sin impurezas fitotóxicas enriquecidos con microelementos quelatados que se caracterizan por su total e inmediata solubilidad.

Manifestó, que esta actividad de desarrollo de propuestas tecnológicas adaptadas en campos de productores se encuentra encuadrados en la ejecución del proyecto “Ampliación y mejoramiento de los Servicios Productivos de la Cadena del Cacao a los Productores de la Región San Martín”, financiado por el Goresam y ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura.

En ese sentido, indicó que hasta el momento 25 productores de la región recibieron fertilizantes hidrosolubles distribuidos en 06 bolsas de nitrato de amonio, 10 bolsas de nitrato de potasio, 8 bolsas de fosfato monoamónico, 50 litros de ácido fosfórico, 25 kilos de ácido bórico, 05 kilos de sulfato de magnesio, 05 kilos de sulfato de zinc, 05 kilos de sulfato de manganeso, 05 kilos de sulfato de hierro, así como 24 litros de inductores florales y 25 litros de mejoradores de suelos.

Dijo, que la compra de estos insumos demandó una inversión de aproximadamente de 150,000 mil soles contemplados en la programación del proyecto productivo.