TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

emprendedoras y productoras
28 Julio, 2020

Emprendedoras y productoras de cacao participan en feria virtual

Un grupo de emprendedoras y productoras de subproductos del cacao participan en el Salón del Cacao y Chocolate 2020 – Virtual ofertando sus mejores productos.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso (AMUJENP) es una de las 30 que, bajo la tutela de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), es una de las organizaciones que se dará cita en la actividad virtual.

Bajo la marca Pazziones, las participantes ofertan chocolate bitter al 50%, 60% y 70% de cacao, así como mermelada de cacao, tabletas de chocolate con leche y chocolate blanco.

Uno de sus productos que más demandas ha tenido son los jabones de chocolate (de tocador y exfoliante), que serán ofertados en el Salón del Cacao y Chocolate 2020.

Las socias, emprendedoras y productoras poseen 70 hectáreas de cacaco, en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache (región San Martín), las mujeres se dedican al cultivo y a procesar los granos para convertirlos en exquisitos chocolates.

La asociación femenina de emprendedoras y productoras, AMUJENP se creó en 2011 con la participación de 250 mujeres. La iniciativa entusiasmó a muchas, sin embargo, dicho número –actualmente- se redujo a 29. “Somos 29 socias que nos esforzamos porque nuestros productos tengan una mejor calidad.

Lamentablemente hubo muchas bajas, la mayoría, debido a que las parejas de las mujeres que alguna vez quisieron formar parte de la asociación, no les permitieron participar”, cuenta Jazmín de la Colina Rivero Gamarra, fundadora de AMUJENP.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *