TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

docentes protestaron
3 Septiembre, 2020

Docentes protestaron frente a la ONP exigiendo devolución de sus aportaciones

Un grupo de docentes protestaron frente a la Oficina Nacional de Pensiones (ONP) de Tarapoto, con la finalidad de exigir las devoluciones de sus aportaciones, señalando que el Congreso de la República ya lo aprobó y ahora necesitan su dinero que cada mes es descontado de sus planillas de pago.

Los manifestantes indicaron que seguirán realizando marchas de protestas hasta que sus reclamos sean atendidos.

“No es justo que después que la aprobación de la ley para que nos devuelvan nuestras aportaciones a través del Fondo de Pensiones, el gobierno del presiente Martín Vizcarra no quiere saber nada de ello. No vamos a esperar 35 años para que nos por partes” manifestó el profesor Unías Amasifuen Sangama, quien lideró la movilización.

Los docentes protestaron en la plaza Mayor de Tarapoto, desde allí marcharon hacia el frontis de la ONP ubicado en la cuadra uno del jirón San Pablo de la Cruz, donde encontraron las puertas cerradas, a pesar de ello improvisaron un mitin en el lugar para exigir el monto de sus aportaciones.

Sangama manifestó que se vienen organizando y realizando coordinaciones con trabajadores de otros sectores públicos a fin de organizar una movilización más grande para que el gobierno les escuche y evite que este caso sea analizado en el Tribunal Constitucional.