DEMULEN COLEGIO
1 Septiembre, 2020

Demuelen la institución educativa Germán Tejada Vela

Autoridades demuelen la infraestructura del colegio Germán Tejada Vela, que será reconstruido para continuar con su funcionamiento.

Ayer se llevó a cabo la demolición de las aulas de la institución educativa Germán Tejada Vela, declaradas inhabitables por defensa civil hace varios años atrás.

La infraestructura demolida tenía de más de 50 años de construida, y está ubicada al frente de la plaza de armas.

Este año, el Colegio Germán Tejada cumplió 175 años, dejando recuerdos imborrables de miles que alumnos que pasaron por sus aulas.

La directora del plantel, Mariela Fachín Valles, manifestó que el trabajo realizado estuvo previsto a inicios del año. Pero que por motivo de la pandemia demuelen el colegio esta semana.

Luego de la demolición se dará inicio a la limpieza del área, para continuar con la fase de la instalación de las aulas prefabricadas. En la nueva infraestructura los alumnos podrán estudiar cuando se reanude las clases presenciales de ser posible el próximo año.

La directora dijo que paralelo a la instalación de las aulas prefabricadas, se gestiona la entrega del terreno en el ex aéreopuerto ubicado en el barrio de Lluyllucucha, para la esperada construcción de una moderna infraestructura educativa, que cuente con todas las condiciones de un colegio emblemático, por lo que cuenta con un presupuesto del estado para hacer realidad el sueño de los moyobambinos.