TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

contraloría en san martín
29 Julio, 2020

Contraloría General realiza control a instituciones públicas

La Contraloría General realizará 48 servicios de control posterior en entidades públicas de la región San Martín para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles y/o penales por presuntas irregularidades cometidas.

El gerente regional de Control de San Martín, Julio Rioja Vallejos, informó que realizarán auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, explicó que estos servicios se ejecutarán en lo que resta del año, en cumplimiento del Plan Nacional de Control.

El funcionario de la Contraloría General además informó que durante los 100 días de la emergencia sanitaria Covid-19, en San Martín se emitieron y publicaron 280 informes de control correspondientes a 10 provincias y 67 distritos; 46 comisarías, tres establecimientos de salud y dos establecimientos penitenciarios.

Estos informes se entregaron a la entidad con la finalidad de contribuir en el uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a la prevención y contención del coronavirus.

Dentro de las irregularidades encontradas figuran el caso del Hospital de Tocache, que no cuenta con sospecha o infección por COVID-19, además del insuficiente stock de materiales para la protección del personal asistencial y equipos biomédicos inoperativos.

El Hospital de Tarapoto no presentaba un adecuado abastecimiento de oxígeno medicinal para el tratamiento de los pacientes Covid-19. Además, la planta de oxígeno, supuestamente alquilada, no cuenta con el documento contractual que permita verificar las condiciones pactadas entre el hospital y la empresa, resaltándose que la instalación de la planta incumple las normas técnicas relacionadas al diseño.

En el Hospital de Moyobamba también se identificó la carencia del equipo biomédico e insumos para funcionamiento de ventiladores, según la norma técnica del Ministerio de Salud.

Las deficiencias identificadas fueron plasmadas en los informes de control que se encuentran publicados en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe, y comunicadas a las autoridades ediles con el fin de que adopten las medidas pertinentes según sus competencias.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *