TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

EMERGENCIA
1 Junio, 2021

Continuara Estado de Emergencia por lluvias en San Martin

Tres distritos de la región de San Martin estarán bajo prorroga de estado de emergencia, a causa de los daños ocasionados por la extensa temporada de lluvias.

La nueva declaración de emergencia está vigente desde el 29 de mayo pasado y tendrá un tiempo de 30 días calendario.

Durante este tiempo se quiere seguir dando continuidad a los trabajos de reparación de carreteras, embaulamiento de ríos y quebradas, restitución de servicios, entre otros.

En San Martin los distritos que entran en la medida son Caynarachi de la provincia de Lamas y en Nuevo Progreso y Uchiza de la provincia de Tocache.

Esto señalado en el Decreto Supremo Nº 107-2021-PCM.

En la región de Puno los distritos afectados son San Gabán, Ayapata e Ituata de la provincia de Carabaya, San Pedro de Putina Punco y Alto Inambari de la provincia de Sandia.

Que según el Decreto Supremo Nº 108-2021-PCM la medida de emergencia entro en vigencia desde el 30 de mayo. Por 60 días calendario.

La implementación de soluciones habitacionales serán una de las medidas a las que se les dará mayor prioridad, ya que han sido cientos los ciudadanos que han perdido sus hogares.

Las obras serán ejecutadas por los gobiernos regionales de San Martin, en coordinación con:

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Interior, Defensa, Transportes;

Los trabajos podrán ser sujetos a cambios según la prioridad de cada uno de ellos, y estarán directamente relacionados con los daños ocurridos durante el periodo de lluvias.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23