COMUNIDAD
25 Junio, 2021

Comunidad de Yarina será Saneada este Año

Este año la comunidad de Yarina del distrito de Chipurana, provincia de San Martín, vera luz el proyecto de integral de mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado.

La ejecución del proyecto estará a cargo de:

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), y formara parte de un grupo de once obras que beneficiaran a la comunidad.

Así lo informó el gerente territorial Bajo Mayo, Jhon Sander Alegría Angulo, quien dijo que el presupuesto para la inversión será de 10 millones de soles.

En este momento el proyecto cuenta con financiamiento aprobado por el Consejo Nacional de San Martin, y se obtendrá mediante un endeudamiento de fideicomiso.

Solo se está a la espera de que la Contraloría General de la República de el visto bueno a la documentación presentada y se pueda dar inicia a los trabajos.

Esto coincidió con la protesta realizada

por el Frente de Defensa de Yarina, en la ciudad de Tarapoto, en la cual reclamaban el abandono de las autoridades locales a la comunidad.

Teniéndose la oportunidad de dialogar con el gerente territorial Bajo Mayo y su equipo técnico, quien les comento sobre el pronto inicio de los trabajos para solventar esta situación.

También presidente del Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la provincia de San Martín, Francisco Grández Torres, afirmo que se están adelantando diligencias para los proyectos.

La comunidad de Yarina cuenta con más de 2 mil 700 habitantes y 350 viviendas.

Al finalizar los encuentros los representantes de ambas partes quedaron satisfechos por lo hablado y se queda a la espera del inicio de las labores.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23