TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

TRENDING: Goresam plantea realizar acciones para prevenir el COVID-19 Read More

TRENDING: Barbecue Party Tips For A Truly Amazing Event Read More

campaña
31 Julio, 2020

Inician campaña de sensibilización para reducir contaminantes en aguas residuales

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y EPS Moyobamba iniciaron la campaña de sensibilización “Negocio responsable”, con la finalidad de concientizar a los comerciantes sobre la importancia de implementar medidas que regulen y reduzcan los contaminantes en las aguas residuales.

La campaña busca que los negocios protejan su economía y eviten pagos adicionales o la suspensión de su servicio, al exceder los parámetros permitidos por la normativa de los Valores Máximos Admisibles (VMA), aprobada por el Decreto Supremo N.º 010-2019-VIVIENDA.

El plan “Negocio responsable” está implementándose en las 19 Entidades Prestadoras de Saneamiento administradas por OTASS, entre ellas EPS Moyobamba, como parte de la Estrategia VMA que viene ejecutando el organismo.

“Durante el 2019, se sensibilizó a más de 2,900 usuarios no domésticos, y este año, a pesar de la pandemia por el Covid-19, se tiene proyectado igualar o superar esta cifra haciendo uso de las plataformas virtuales”, informó Oscar Pastor, director ejecutivo de OTASS.

Este año la campaña consta de la difusión de material informativo por los medios digitales y la organización de charlas virtuales.

Es importante resaltar que los VMA son los parámetros o tipos de contenidos contaminantes como aceites, grasas, pinturas, químicos tóxicos y otros, que se encuentran en los desagües no domésticos, producto de la actividad comercial de los usuarios.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *