sistema de fertirriego 1
12 Agosto, 2020

Aplican sistema de fertirriego para impulsar la producción de café

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), está aplicando el sistema de fertirriego en el cultivo de café en las parcelas demostrativas con la finalidad de incrementar progresivamente la producción de 15 a 80 quintales por hectárea.

La operación se está llevando a cabo café en las parcelas demostrativas ubicadas en los sectores de La Libertad, Laurel – Alonso de Alvarado Roque, Shunté y Marona jurisdicciones de las provincias de Rioja, Lamas, El Dorado, Tocache y Moyobamba.

Esta práctica impulsa la revolución productiva liderada por la gestión del gobernador Pedro Bogarín Vargas, implementando prácticas de producción sostenibles, en bien del desarrollo agropecuario para la región.

instalaron 56 sistemas de fertirriego en parcelas de producción.

Este plan lo está ejecutando la Dirección Regional de Agricultura, con el objetivo de desarrollar el adecuado nivel tecnológico del cultivo.

La dirección cumplió con la meta trazada de instalar 56 sistemas de fertirriego en parcelas de producción (28) y renovación (28), culminando con la instalación, manejo, operatividad y práctica de la técnica en la parcela del agricultor Santos Luis Acha Jiménez ubicado en la localidad de Marona.

La actividad se llevó a cabo con la asistencia de los equipos técnicos de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, del proyecto café y productores, cumpliendo siempre con los protocolos de seguridad por el coronavirus (Covid 19).

El café es el principal cultivo de agroexportación de selva del Perú, y es reconocido mundialmente por su potencial en variedades especiales de alta calidad.

En Perú la cadena de producción genera más de 750 millones de dólares de ventas anuales y es medio de vida de más 220,000 pequeños productores rurales, de los que más del 50 por ciento se encuentran en las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín.

En la actualidad, el Perú es el séptimo exportador de café a nivel mundial; identificado por su calidad y por ser soporte económico en más del 30 % de los pequeños productores amazónicos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *