La obra demanda una inversión de casi 3 millones de soles y es financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).
25 Noviembre, 2020

Ampliación Rumiyacu casi duplica captación de aguanecesi

La EPS Moyobamba prevé culminar en 30 días la renovación y ampliación de la captación Rumiyacu, obra que abastecerá de más agua potable a la planta de tratamiento de San Mateo y cubrir las necesidades de este valioso recurso a un 70 % de la población de la ciudad de Moyobamba, región San Martín.

La obra demanda una inversión de casi 3 millones de soles y es financiada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Según la Otass, el proyecto mejorará la calidad, continuidad y presión del agua para más de 41,000 habitantes de esta ciudad, tiene entre sus componentes la construcción de la captación Rumiyacu, la renovación de la línea de conducción del sistema Rumiyacu-Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) San Mateo, la renovación de las líneas de conducción del sistema Mishquiyacu hasta el sedimentador, así como el mejoramiento y la construcción de la captación de las vertientes 1, 2, 3 y 4 y cercos perimétricos.

“Los pobladores tendrán más agua y contarán con más horas de atención en el servicio, debido a que la PTAP elevará el porcentaje con el que cuenta actualmente de 65 a 100 litros por segundo. El proyecto fue implementado para atender la demanda actual y futura e incrementar el abastecimiento de agua para la población”, afirmó el gerente de operaciones de la EPS Fernando Sáenz.