TRENDING: Todos los detalles sobre el segundo padrón del Bono Familiar Universal Read More

TRENDING: Inician los “Sábados Culturales” en Maynas Read More

TRENDING: Las Bebidas Alcohólicas ayudan a tener Covid 19 Read More

TRENDING: Proyecto Ganadero Regional en San Martín Read More

TRENDING: Gobierno regional instala mercado itinerante Read More

ambulancia hospital totopoto
7 Septiembre, 2020

Ambulancia del hospital Tarapoto no está funcionando

La moderna ambulancia urbana tipo 2 aparentemente totalmente equipada valorizada en 353 mil 990 soles al Hospital II-2 de Tarapoto, no está en funcionamiento.

Este vehículo fue designado al centro de salud para atender las acciones de lucha contra el Covid 19, sin embargo, esto no está sucediendo, porque hay demoras en algunos trámites administrativos.

Preguntado sobre esta situación a la Directora del Hospital Jacqueline Castañeda Cárdenas, dijo que todavía no se ha realizado la transferencia final, ni financiera, y que tampoco figura como patrimonio del hospital y que la misma no está operativa porque la falta colocar la placa y por algunos trámites administrativos.

Es importante recordar que el miércoles 15 de julio, el Gobierno Regional de San Martín, hizo entrega con bombos y platillos la moderna ambulancia, en aquel entonces, el Jefe de Emergencias, del mencionado hospital Médico Javier Palomino Dávila, mostraba su satisfacción porque se hacía realidad un anhelo largamente esperado.

El Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, adquirió la ambulancia mediante un proceso de contratación directa N° 003-2020  Contratación de bienes para la adquisición de una ambulancia urbana tipo II, con equipos médicos y cámara de aislamiento biológico para reposición en el hospital II-2 Tarapoto, enmarcado en el estado de emergencia nacional.

Luego de las etapas correspondientes finalmente El Órgano Encargado de Contrataciones, otorga la Buena Pro al Postor Carrión Automotríz S.A, Empresa cuya sede es la ciudad de Huánuco.