TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

economía
14 Abril, 2021

La Formula Económica de Pedro Castillo

Uno de los principales problemas que tienen los ciudadanos en Perú, es resolver la grave situación económica que aqueja al país.

La primera vuelta de las elecciones generales, dejo como candidatos a la presidencia a:

Pedro Castillo del partido Perú Libre y a Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular.

En esta oportunidad revisaremos la propuesta económica que plantea el candidato Castillo.

En un documento de 77 páginas el profesor Castillo plasmo lo que sería sus lineamientos de acción si resulta ganador de la Presidencia de la Republica.

Castillo plantea la idea de que el estado debe regular, controlar y dirigir todo lo correspondiente a la economía del país.

Para lograr esto propone la redacción de una nueva constitución que permitirá implementar los cambios que considera necesarios en este tema.

Este concepto lo denomina “Economía Popular Con Mercados”.

El proyecto se destaca por la implementación de impuestos a todo tipo de empresas sin importar la industria a la que se dedique.

Esto implica la no exoneración de tributos a empresas del sector minero, petrolero y de gas.

Con esto se busca generar ingresos extras para la nación y que a su vez estos sean representativos, para así poder reinvertirlos en:

“eliminar la pobreza, la desnutrición, el analfabetismo, construir carreteras y aeropuertos, lograr saneamiento integral con agua y desagüe de los pueblos más recónditos”.

Se evaluará a su vez todos los Tratados de Libre Comercio que se han firmado con el Gobierno del Perú, y se anularan si es necesario aquellos que atenten contra el bienestar de la nación.

Sera después de los resultados de la segunda vuelta electoral, que se sabrá quien será el nuevo presidente de Perú, y de cual plan de gobierno se aplicara.