TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

PIB
18 Junio, 2021

PIB Crecerá un 10% Durante este Año

Así lo proyecta El ex ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, quien opina que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe crecer notablemente para el año 2022.

La reapertura económica que presentan muchos sectores de la economía, provoco que durante el mes de abril esta creció un 58%.

Esto comparado con los resultados del año 2020 en que los números obtenidos, fueron negativos debido a las grandes restricciones por el COVID-19.

Para el economista y ex ministro David Tuesta más importante que ver el crecimiento del PIB para este año, es que este crezca y se mantenga a partir del año 2022.

“Esperemos que estos resultados se vean también en los próximos cinco años, cuando tengamos un nuevo gobierno y un nuevo Congreso. Esa es la clave de todo” expreso.

En todo esto el sector comercio y el de servicios jugaran un papel muy importante, ya que al ser uno de los más afectados por la pandemia, su recuperación aportara mucho al PIB.

Sin embargo, se debe tener mucho cuidado porque esa recuperación del 10 % del producto interno bruto para este año, no quiere decir que propiamente sea una reactivación económica.

En esto la inversión que pueda hacer el sector privado es muy importante, porque junto con las medidas que el gobierno central implemente, se puede lograr una recuperación.

Las MYPES están dando buenos indicadores al liderar las exportaciones en la primera mitad del año, situación que, de mantenerse en el tiempo, generara puestos de trabajo y buenos ingresos.

  • Posted In:

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23