TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

pensionados
12 Abril, 2021

Nuevos Beneficios para Pensionados

El nuevo reglamento del Sistema Nacional de Pensiones, mejora los beneficios a los pensionados y también a todas aquellas personas que estén próximos obtener el beneficio.

Así lo notifico la Oficina Nacional de Pensiones (ONP).

Entre las nuevas disposiciones que afectaran a las próximas personas a ser pensionados, se encuentra la posibilidad de acceder a los fondos de pensión con solo 17 años de aportes al sistema.

Esto aplica para aquellos aportantes que ya se encuentren en edad para optar por su jubilación, pero que no cuentan con el total de 20 años de cotizaciones para hacerlo.

El proceso se realizará bajo la forma de “préstamo provisional”.

En el cual y aplicando un préstamo a 36 meses, los pensionados podrán recibir su jubilación descontándose de la misma, cuotas mensuales para completar los 3 años faltantes

Así poder tener el total de 20 años de aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

Para acceder a este beneficio es necesario la aceptación del pago de la deuda en las condiciones planteadas y tener 17 años en aportes.

Otro de los nuevos beneficios es la posibilidad de realizar aportes extraordinarios que permitan mejorar el monto final de la pensión.

Esto para aquellas personas que están aportando de manera obligatoria en la actualidad.

Ahora aquellos varones con conyugues o convivientes fallecidas podrán solicitar su pensión por viudez, sin la necesidad de demostrar que son económicamente dependientes de estas.

También aquellas personas incapacitadas para trabajar por alguna limitación, podrán solicitar su pensión temporal hasta por un año.

Mientras tramitan su certificado de discapacidad para pensionarse expedido por una comisión médica. Estas nuevas facilidades harán factible las posibilidades de tener un retiro más viable al alcanzar la edad de jubilación.