TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

25 Mayo, 2021

Las empresas podrían ahorrar el 70% de sus gastos en comprobantes con facturación electrónica

En los últimos 5 años se ha dado un importante aumento en la implementación de los procesos de facturación electrónica de las empresas del país. Hoy en día, más de 700 mil empresas utilizan esta forma de facturación. 

Cabe recalcar que de momento, las empresas obligadas por SUNAT a utilizar facturación electrónica son las que han facturado un monto igual o mayor a 75 UITs que equivale a S/. 315 mil hasta 2019. 

Pero, según señaló Juan Guillén, gerente general de Conta Perú, para Enero de 2022 la emisión de comprobantes de pago electrónicos será obligatoria para todas las empresas. Esto con el fin de agilizar y automatizar los procesos de las empresas. 

Y es que, frente a una coyuntura cómo la pandemia, que ha llevado gran parte de las actividades diarias a la virtualidad, la aparición de los sistemas para emitir facturas electrónicas es inevitable. Según INEI, con la llegada de la pandemia y la crisis económica, cerraron más de 45 mil empresas en el país. 

Esta es una cifra considerablemente alta pero, no todo son malas noticias. Otras miles de empresas consiguieron adaptarse a la nueva normalidad y continuar con sus operaciones. Esto mediante la implementación de soluciones digitales para distintas áreas cómo: logística, contabilidad y por supuesto, para los procesos de facturación. 

¿Cómo aporta la digitalización a los procesos de facturación?

Este tipo de servicio contable para empresas tiene muchos beneficios que miles de empresas ya están disfrutando, estos son algunos de ellos: 

Ahorro de dinero

La facturación electrónica podría generar un ahorro de entre 60% y 70% en el uso de papel para la facturación. Esto dependerá del volumen de emisión de comprobantes de cada empresa. Pero, sin duda existe un ahorro importante. 

“Si una empresa que emite 80 mil comprobantes mensuales, de las cuáles envió 5 mil por Courir con un costo de S/.4.00 por envío, se ahorraría S/.20.000 al mes”, resaltó Renzo Alcántara, Gerente General de TCI – Transporte Confidencial de Información. 

Ahorro de tiempo

Con la digitalización y automatización de la emisión de facturas, las empresas pueden ahorrar mucho tiempo en buscar documentos y archivos de forma manual. Esto debido a que los softwares de facturación electrónica cuentan con filtros que permiten encontrar los archivos de forma más rápida. Lo que es muy importante sobre todo cuando se trata de buscar documentos para sustentar fiscalizaciones.

De este modo, los ejecutivos pueden dedicar el tiempo a tareas que generan más productividad a las empresas. 

Reducción de la huella de carbono

El ahorro de papel que genera la facturación electrónica contribuye a la reducción de la huella de carbono que generan día a día las empresas. Así lo comentó Renzo Alcántara: “Contribuimos a proteger alrededor de 56 árboles y ahorrar 200 mil litros de agua”.

Por otro lado, es importante resaltar que, con el fin de impulsar la implementación de facturación electrónica y controlar de forma más eficiente las compras del estado, en Abril se publicó la RS000048-2021. Con esta resolución, todas las empresas del estado estarán obligadas a contratar solo proveedores que entreguen comprobantes electrónicos. Esto entrará en vigencia a partir del 1 de Octubre de 2021.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23