DÓLAR
22 Junio, 2021

El Precio del Dólar Bajara a Finales de Año

Así lo afirma Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva, quien indica que los valores de cotización del dólar deberían estar en niveles más bajos que los actuales.

Se espera que a medida se disipe el complicado panorama político actual, la moneda estadounidense pueda ubicarse en 3.60 soles por dólar.

En este momento

las cotizaciones en el mercado paralelo o casas de cambio estuvo en 3.97 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotizaba en 4.00 soles.

Comenta Velarde que “Aún en episodios de mayor aversión al riesgo global, el sol ha mantenido una baja volatilidad comparado con otros países de la región”.

“Lo que debemos hacer, simplemente, es recuperar la confianza en la moneda. Habrá un ingreso masivo de dólares, debido a los mejores precios de los metales”.

En cuanto a las reservas internacionales, Perú muestra una posición bastante solidad, a pesar de los inconvenientes generados por la recesión económica.

Esto se refleja en el aumento de las reservas internacionales.

Las reservas aun aumentado, durante el año 2019 se registraron ingresos por 68,300 millones de dólares, y en lo que va de año ya se supera los 72,300 millones.

Adicionalmente la nación cuenta con una línea de libre disponibilidad en el Fondo Monetario Internacional (FMI), por aproximadamente 11,600 millones de dólares.

En cuanto a la inflación el presidente del BCR dijo:

“Para este año se proyecta que la inflación se ubique en 3% por efectos transitorios de oferta (aumento de precios de combustibles, algunos alimentos y tipo de cambio).


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23