TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

pensión
30 Junio, 2021

Contraloría le pone el Ojo a el Programa Pensión 65

La Contraloría General puso en evidencia fallas tecnologías en la plataforma utilizada para el programa Pensión 65, lo que pone en riesgo información confidencial.

Así lo plasmo en el Informe de Hito Control N° 008-2021-OCI/5963-SCC, en el periodo observado correspondiente entre el 11 y 24 de mayo.

Se detalla que los servidores públicos que tienen acceso a la plataforma Pensión 65 lo hacen bajo lo figura de un mismo usuario y clave.

Lo que hace imposible determinar que funcionario en específico accedió a la base de datos, lo que pone en riesgo la seguridad de la información allí reflejada.

Esto permitiría que accidentalmente, intencionalmente o por error, se modifique, borre, copie o extraiga datos, si saber que persono lo realizo.

Situación que representa una alta vulnerabilidad al sistema y pone en evidencia sus fallas.

Anqué dicho usuario y clave no brinda un acceso total a las opciones del sistema

si otorga los privilegios suficientes para causar algún tipo de irregularidad.

El programa Pensión 65 fue creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, para brindarle un auxilio económico a los adultos mayores de 65 años, con escasos recursos.

La ayuda consta de 250 soles que se entregan de manera bimensual, teniéndose un total de 557 043 personas registradas hasta abril de este año.

el Órgano de Control Institucional (OCI) del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, fue el encargado de realizar el informe el cual se puede encontrar accediendo a:

www.gob.pe/contraloria


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23