AGROBANCO
28 Junio, 2021

Agrobanco Continúa Ayudando al Pequeño Agricultor

Ya son 19 años los que la entidad financiera Agrobanco viene ayudando al pequeño agricultor, dándole la oportunidad de acceder a créditos financieros.

Son más de 227 mil agricultores los que han tenido acceso a la banca, lo que es motivo de celebración en marco del día del campesino.

Ante esto el presidente del directorio de esta institución, César Quispe Luján nos comentó:

“Hoy celebramos el Día del Campesino y también el aniversario de Agrobanco, cuya misión es estar al servicio de nuestros agricultores”

Durante toda esta trayectoria la entidad bancaria a fomentado la entrega de créditos a asociaciones de agricultores, los cuales representan 58 % de los créditos entregados.

Esto significa que han sido 26,459 los pequeños campesinos que han formado parte de la bancarización y los cuales conforman 885 asociaciones.

El otro 42 % de las financiaciones han llegado a 83,194 quienes lo solicitaron de forma individual.

También se destaca el interés de Agrobanco por la inclusión financiera atendiendo hasta el momento a 52,033 mujeres agricultoras cabezas de familia.

Las regiones en donde se han desembolsado más créditos son:

Junín (15.3%), Ica (9.4%), Piura (6.2%), Puno (6%), San Martín (5.6%), Cajamarca (5.5%), Lima (5.42%), Cusco (5.34%), Huánuco (5.3%) y Lambayeque (4.9%).

El año 2021 ha sido uno lleno de retos en todos los aspectos y lo económico no escapa de ello.

En este sentido Agrobanco no se olvida de los campesinos y durante el periodo de enero – mayo ha desembolsado la misma cantidad de dinero que en los últimos 3 años en el mismo periodo.

La entidad bancaria se compromete a seguir fortaleciendo la economía del Perú apoyando a los pequeños productores.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/home/diariocronicasiq/public_html/wp-content/themes/snowdrop/template-parts/footer/one.php on line 23