TRENDING: Defensoría del Pueblo pide mejorar oferta de oxígeno para pacientes COVID-19 Read More

TRENDING: Jóvenes con el apoyo de Kevin Boullosa Read More

TRENDING: Sin transporte interprovincial en Semana Santa. Read More

TRENDING: Qali Warma ofrece alimentación en Madre de Dios Read More

TRENDING: Finaliza las postulaciones al programa Turismo Emprende Read More

AGENTES PNP
27 Abril, 2021

Comienza Vacunación de Agentes de la PNP

Al menos unos 700 agentes de la Policía Nacional de Perú fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna fabricada por la farmacéutica Pfizer durante el fin de semana.

El Coronel Rodríguez de la PNP informo que con el apoyo de 2 grupos de enfermeras de la sanidad pertenecientes a la Policía Nacional se procedió a realizar el operativo.

Esto fue posible gracias a la llegada de 117 lotes de vacunas Pfizer que permiten la aplicación de la misma en 702 personas, que en este caso son los funcionarios de este cuerpo de seguridad.

El procedimiento se realizó desde el pasado viernes 23 hasta el domingo 25 de abril.

Debido a lo delicado del almacenamiento en frio al que deben estar sometidas, el proceso de vacunación no podía esperar.

900 son los agentes con los que la PNP mantiene el orden y la seguridad en todo Madre de Dios.

En la actualidad son 900 los agentes policiales que están en servicio.

100 de ellos están recuperándose luego de haber contraído COVID-19, 20 se encuentran en observación 4 se encuentra en la unidad de cuidados intensivos UCI.

Según los estipulado en el plan nacional de vacunación los agentes encargados del orden público forman parte de las prioridades para vacunar.

Ellos al estar en continuo contacto con la población realizando labores de patrullaje y control, corren un gran riesgo de contagiarse, y transmitir la enfermedad.

Próximamente se estará coordinando con la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios, las fechas de aplicación de la segunda dosis.